La conferencia ha sido organizada conjuntamente por el Departamento Provincial de Turismo, Cultura, Radio, Televisión y Deportes de Hainan, el Departamento Provincial de Comercio de Hainan y el Gobierno Popular Municipal de Haikou. Cerca de mil personas asistieron a la conferencia, incluidos el Presidente de WCGC (empresa participada por Dominio de Proyectos), José Guerra; Iñigo Zayas por parte de Dominio de Proyectos y diversas autoridades de la Administración General de Deportes del Estado, el Ministerio de Cultura y Turismo, las agencias de deportes de diferentes provincias y ciudades de todo el país y especialmente Representantes invitados nacionales y extranjeros.

El vicealcalde del Gobierno Popular Municipal de Haikou, Sr. QinghuaRen, dijo: “El deporte es el principal recurso para el desarrollo del turismo, y el turismo es una importante fuerza motriz para el desarrollo de la industria del deporte. Haikou tomará esta conferencia como una oportunidad para mejorar el espíritu deportivo y difundir la cultura deportiva, promover el consumo deportivo, planear activamente para impulsar el desarrollo integrado de la industria deportiva, fomentar nuevos puntos de crecimiento y satisfacer las necesidades de consumo de las personas en múltiples países. Deportes de ocio y ocio a nivel y diversificados”.

La Conferencia de Hainan International TourismSportsLeisure de 2018 es la primera conferencia internacional y de intercambio de logros profesionales de la industria de deportes de ocio que se realiza en la provincia de Hainan.

Aprovechando el posicionamiento de la globalización, la especialización y la comercialización, la conferencia está dedicada a construir un "nuevo hito" para el ocio deportivo en el mundo y una tarjeta de presentación en China y en Hainan.

La temática de la primera edición de HNLSC es "explorar un nuevo camino de desarrollo integrador y crear un nuevo punto de referencia para el turismo deportivo". La conferencia se centró en la estrategia de desarrollo nacional “OneBelt, One Road” y el posicionamiento de la construcción de la zona de libre comercio (puerto), e invitó a ejecutivos corporativos nacionales e internacionales, autoridades políticas y gente de negocios de alto nivel a asistir al evento para discutir tales temas como “construir un nuevo patrón de deportes de ocio de Hainan con una visión internacional” y “explotar el potencial de los deportes de ocio, para cultivar el nuevo motor de la industria del deporte”, etc.

Además, la conferencia organizó cinco secciones principales de exhibición para eventos deportivos recreativos, turismo deportivo, entrenamiento deportivo, deportes y recreación, y fitness nacional. Al mismo tiempo, la conferencia también colaboró ​​con el Comité Organizador de WCGC China para organizar el “Hainan International Tourism Island WCGC International Golf InvitationalTournament”.