La empresa Sport Education Partnership, integrada entre otros por el Grupo Dominio de Proyectos y el Colegio Liceo Europeo como socios mayoritarios, gestionará integralmente el primer centro oficial de La Liga y la NBA en Madrid, como licenciataria de estas entidades.

 

Dominio de Proyectos, grupo con gran experiencia nacional e internacional en el desarrollo de proyectos en el ámbito deportivo, del marketing y de la comunicación, y pionero en España en la gestión y desarrollo de programas educativos – deportivos, será la empresa responsable de la gestión y coordinación general del proyecto, incluyendo el desarrollo y la comercialización de los programas, cuyo CEO será designado en breve por el Consejo de Administración de Sport Education Partnership que preside Gonzalo Inclán.


El Colegio Liceo Europeo, con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo, es el primer y único colegio de España que imparte todos los Programas del Bachillerato Internacional, habiendo implementado la metodología americana en la etapa de Educación Infantil así como la modalidad del Bachillerato Americano en su oferta educativa; cuenta con años de dilatada trayectoria en el sector deportivo y liderará la parte académica del proyecto, supervisada por el propio Gonzalo Inclán, Presidente de la sociedad operadora Sport Education Partnership, que explotará el proyecto al amparo de un contrato de arrendamiento concertado a muy largo plazo.

 

En palabras de Gonzalo Inclán: “Este proyecto es fruto del trabajo que desde hace años venimos desarrollando todos los socios de Sport Education Partnership. Creo firmemente que será un éxito, porque tenemos grandes compañeros de viaje, y estoy seguro de que ejerceremos de puente, no sólo para aquellos que quieran venir a España a seguir con su formación (académica y/o deportiva), sino también para jóvenes residentes en nuestro país que busquen oportunidades en el extranjero y confíen en nosotros para guiarles en su camino”.

Asimismo, para Íñigo Zayas, Consejero de Sport Education Partnership: “La culminación de este proyecto significa la solución a numerosos problemas que la industria deportiva viene reclamando desde hace mucho tiempo. Tenemos una gran oportunidad para atraer talento de todos los rincones del mundo, ofrecerles una formación educativa y deportiva de primer nivel, combinada con unas instalaciones pioneras en un entorno muy saludable. Además, podremos aportar nuestro granito de arena para que Madrid sea un referente internacional en la promoción del deporte y la educación de gran calidad, con sellos tan importantes como La Liga, la NBA y el Liceo Europeo. Todas las piezas del puzzle encajan a la perfección”.

 

El complejo contará con 42.000 metros cuadrados dedicados a la formación de jóvenes deportistas de entre 13 y 23 años de todo el mundo, con un Colegio Internacional, una residencia con 450 plazas, un pabellón de baloncesto certificado por la NBA, dos campos de fútbol homologados por FIFA, auditorio, piscina, gimnasio y numerosos espacios donde los jóvenes podrán disfrutar de una formación de altísimo nivel.

Sport Education Partnership prevé además reproducir la gestión y explotación de centros análogos bajo los sellos de La Liga y la NBA en otros emplazamientos prime en España, a cuyos efectos ya cuenta con los derechos necesarios.

 

Dominio de Proyectos
Dominio de Proyectos es un grupo empresarial que invierte principalmente en empresas de los sectores Deportivo, Comunicación y Energético. Se caracteriza por tener una visión de medio / largo plazo que encaja plenamente con los proyectos de crecimiento de las compañías y las necesidades de sus socios.

Liceo Europeo
Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.300 alumnos de entre 1 y 18 años y 130 profesores. El Centro desarrolla en su proyecto educativo las tradiciones de Enseñanza Activa. Es el primer y único colegio de España que imparte todos los Programas del Bachillerato Internacional. Ha implementado la metodología americana en la etapa de Educación Infantil. Además, ofrece la modalidad del Bachillerato Americano entre su oferta educativa.

 

Enlaces relacionados:

 

https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/11225831/05/21/El-Centro-Oficial-de-La-Liga-y-la-NBA-en-Espana-estara-gestionado-por-Sport-Education-Partnership.html

 

https://as.com/futbol/2021/05/20/mas_futbol/1621504000_867971.html