Noticias

> VER TODAS

Madrid, 16  Octubre 2018

La Fundación Dancing for the Millennium (DMG Foundation) y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, abre las puertas del Palacio del Infante Don Luis para presentar la exposición y crítica social desde la presentación de Los Caprichos de Goya.

La exposición viene de la mano de DMG Foundation, cuya razón de ser es difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por medio del arte y la cultura.

En esta ocasión la esperada exposición se inaugura el próximo día 18 de Octubre a las 19:00h, con el Exmo. Alcalde D. Antonio González Terol y el Vicepresidente de la Fundación DMG y Presidente del Grupo Dominio de Proyectos, D. Román Rodríguez, presentando los 80 grabados que componen la obra de la serie Los Caprichos, del reconocido pintor Francisco de Goya.

Entendida como una obra clave de la historia del arte, en la que se representa una sátira y una crítica social a la España más oscura de finales del siglo XVIII. Goya es el artista elegido por la fundación para trabajar la crítica al poder, la nobleza y el clero. El pintor critica la falta de racionalidad,  en defensa del entendimiento y la razón. En su obra aparecen seres delirantes,  en  escenarios absurdos que invitan a la reflexión del ser humano. Su obra es completamente vigente, el término Capricho, se utilizó en la literatura para hablar de fantasías de la realidad, ya lo usó el italiano Tiépolo, (1696-1770). Los grabados, son una crítica a un mundo en crisis que se representaba también como símbolo del fin de una época.

Sin duda esta exposición es uno de los grandes acontecimientos culturales de esta temporada, y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en su concejalía de cultura. Permanecerá abierta al público desde el 18 de Octubre al 5 de Diciembre, acompañándose de otras acciones culturales de DMG Foundation como la conferencia de Goya y talleres artísticos programadas durante su estancia en el palacio.

DÓNDE: Palacio del Infante Don Luis | Boadilla Del Monte | Madrid

CÚANDO: Desde el día 18 de Octubre al 5 de Diciembre

Para más información: