Madrid, 5 de diciembre

El pasado 3 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del COP25, Origen World Wide celebró la cumbre NO PLANET B en el Ágora de la Zona Verde de IFEMA.

En el marco de la Cumbre Cambio Climático COP25 celebrada en diciembre 2019, ORIGENWW, agencia de Comunicación del Grupo Dominio de Proyectos, como parte del HOST COMITEE DE CC35, ha organizado una serie de actividades para apoyar los compromisos contraídos por los Estados en el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Entre esas actividades se celebró el día 3 de Diciembre La Cumbre Latino No Planet B, un evento mediático para resaltar el liderazgo de Iberoamérica en la lucha contra el cambio climático y generar presión global hacia la implementación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

No PlanetB Latino Summit reúne a parte de los 100 latinos más influyentes en materia medio ambiental, encabezados por la Ministra de Medio  Ambiente de Chile y Presidencia COP25, Carolina Schmidt, y a representantes de los medios de comunicación más influyentes hasta la fecha, para analizar el  estado de nuestro planeta y el papel de la comunidad latina en garantizar la  implementación del Acuerdo de París y los Objetivos de desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

En la cumbre contamos con la presencia, entre otros, de:

Fundadora de Costa Rica Limpia​,  Mónica Araya

Alcalde de Medellín​, Federico Gutiérrez

Director General de COX Energy​, Enrique Riquelme

Embajador de la República Dominicana, Olivo Rodriguez

Campeón COP25, Gonzalo Muñoz

quienes lideraron conversaciones sobre Energías Renovables, Movilidad Eléctrica, Financiamiento Verde, El futuro del agua, los océanos y la biodiversidad, entre otros temas relacionados con el Cambio Climático

La Cumbre sirvió además como una plataforma única para presentar la Coalición 5B + una cartera de 500  proyectos climáticos para América Latina y el Caribe.

 

Acerca de NO PLANET B:

 

LA CUMBRE NO PLANET B ES UNA INICIATIVA DEL SECRETARIADO DE LA CC35, LA SACHAMAMA, LAS REGIONES R20 DE ACCIÓN CLIMÁTICA, LA FUNDACIÓN ADVANCED LEADERSHIP Y LA OFICINA DE ROSALÍA ARTEAGA PARA LA TRANSICIÓN GLOBAL. LA PRIMERA INICIATIVA DE ESTE TIPO CENTRADA EN CONECTAR LA INFLUENCIA LATINA Y EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA PROMOVER EL PAPEL DE LA COMUNIDAD LATINA EN ASEGURAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO DE PARÍS Y LOS OBJETIVOS SOSTENIBLES DE LAS NACIONES UNIDAS.